Ante el pronunciamiento que realizaron empresarios, instituciones educativas y otras agrupaciones para exigir seguridad en Puebla, los alcaldes de San Pedro y Andrés Cholula señalaron que sólo con la participación de los tres órdenes de gobierno y de los ciudadanos, se podrá hacer frente a la crisis de inseguridad.

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que desde el 2 de diciembre los alcaldes de Cuautlancingo, Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula se reúnen todos los días para analizar los índices y estrategias de seguridad, pero aseveró  que este desplegado está dirigido al gobierno del estado, el cual ha sido uno de los ausentes en estas reuniones.

“Hemos hecho nueve requerimientos al gobierno del estado para que estén en coordinación con los municipios, junto con el ejército, la fiscalía, la policía federal que todos los días nos reunimos, hemos hecho nueve requerimientos para que el gobierno del estado asuma su responsabilidad, lo comentó porque el único que falta es el gobierno estatal. No hemos dejado de trabajar  y buscamos mejorar la percepción de seguridad”

Agregó que el estado no puede ser omiso en un tema de seguridad y esto da mucho que pensar, “tenemos que trabajar en conjunto, estamos esperando que el gobierno responda”.

Por su parte, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca reconoció que a raíz del proyecto de cuarta transformación, los alcaldes trabajan desde las 8:00 de la mañana para resolver y analizar estrategias muy concretas  y dar solución a esta problemática.

«Hoy se ve reflejado en la inseguridad a través de la falta de oportunidades, de valores para tener seguridad tenemos todos que colaborar. Hoy debemos fortalecer la comunicación, los valores y hacer estrategia con las diferentes dependencias, para que los resultados  sean más eficaces, más allá de partidos, de credos, preferencias, la seguridad es algo primordial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here