Los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza y Jaime García Roque, respectivamente, se pronunciaron porque Ignacio Alvízar Linares repita al frente de la SEP en la nueva administración estatal.
Por una parte, García Roque calificó buena la relación con el responsable de la política educativa en la entidad, pues gracias a ello -aseguró- hay estabilidad en el estado en la materia, y también con todos los maestros.
“El Secretario, siempre una persona dispuesta al diálogo, dispuesta a darle solución a los problemas, como lo necesitamos nosotros como maestros. Ese acercamiento continuo, ese acercamiento que, de hecho, puertas abiertas de la Secretaría de Educación Pública para con su servidor y cualquier situación que se nos complicaba, pues siempre juntos buscábamos esa solución, la prueba es de que se ha mantenido una estabilidad en el Estado con los maestros”, aseguró en entrevista.
Se pronunció porque la próxima gobernadora, coloque en la SEP a alguien que conozca la Secretaría de Educación Pública, que de verdad esté empapado de todos los temas que hay por resolver, y que mantenga esa interlocución de respeto, con la organización sindical.
En ese sentido, señaló que de ser necesario, le pedirán a la nueva administración que sea Alvízar Linares quien continúe al frente de la SEP.
“Sí, si hay necesidad en la primera oportunidad que tengamos de platicar con ella, pues pedirle el hecho de que sigamos con este mismo trabajo de acuerdo, para el diálogo, en la resolución de problemas”, apuntó.
En tanto, el dirigente de la sección 23, Alejandro Ariza, aclaró que ellos no tienen injerencia en los nombramientos de los nuevos secretarios, no obstante, dijo que el secretario Alvízar ha sido también como trabajador de la educación ha sido empático con los temas de orden sindical, “no hemos tropezado en temas que tienen que ver con todo el gremio, a lo mejor hay algunos detalles en los que pudieran estar pendientes pero en lo general hemos trabajado favorablemente”, dijo.
“No tengo empacho en decir que adelante, la verdad, cuando hay corresponsabilidad, cuando encontramos puntos de acuerdo, cuando nos sumamos a un esfuerzo a efecto de que los poblanos o nuestros alumnos, los adolescentes. tengan en el tema educativo los mejores resultados, por ese lado nosotros no tendríamos ningún problema, si hubiera algo por lo que estuviéramos atorados pues a lo mejor tendríamos que hacer alguna resistencia porque también en la organización sindical cundo algo esta mal puntualmente lo señalamos y de manera oportuna”, añadió.