Los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula alistan la convocatoria para la elección de presidentes a juntas auxiliares, esto al darse a conocer que el 27 de enero será la fecha de elección. En dichos municipios, se buscará garantizar un proceso transparente y legal.

No habrá mano negra en San Andrés Cholula

En el municipio de San Andrés Cholula, la presidenta de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, aseguró que no habrá  “mano negra” en este proceso, “mi actitud será totalmente imparcial, totalmente democrática y transparente, yo no me meteré en este proceso, porque yo misma me he quejado de lo que se vivió, y el delito electoral será penado”.

Destacó que al momento son más de 50 solicitudes de habitantes que buscan contender a estos puestos; sin embargo, a cada uno de ellos les ha pedido hacer un trabajo de campo ya que deben acercarse a la ciudadanía.

Expuso que en la convocatoria se solicitará a los candidatos presentar un proyecto  de trabajo  y que exista una participación equitativa de hombres y mujeres. Y subrayó que  la junta auxiliar de mayor riesgo será donde habita, es decir San Bernardino Tlaxcalancingo donde puntualizó estarán atentos a cualquier situación.

Presentan convocatoria en Cuautlancingo

En el municipio de Cuautlancingo, mediante las redes sociales se dio a conocer la convocatoria para este proceso, el cual se llevará a cabo en la Trinidad Chautenco, la Trinidad Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, los interesados deberán realizar su solicitud antes del 21 de diciembre.

Los contendientes a ser presidentes auxiliares deberán presentar un plan de trabajo en el que se incluya  el desarrollo social, seguridad pública, ecología y medio ambiente. Cabe destacar que este proceso estará a cargo del secretario general del Ayuntamiento, Teófilo Reyes Cotzomi, y los participantes podrán iniciar campaña a partir del  5 al 23 de enero, cabe destacar que se sancionará con 15 mil de multa a las planillas participantes que después de la elección, el 27 de enero, no retiren la publicidad colocada.

Momoxpan y San Matías, focos rojos en elecciones 

En tanto, en el municipio de San Pedro Cholula se buscará la transparencia  y tranquilidad en este proceso el cual se llevará a cabo en las 13 juntas auxiliares que existen en el municipio, así lo dio a conocer Carlos Ponce Quijano, secretario de gobernación en la comuna, quien puntualizó que a finales de este mes se dará a conocer la convocatoria, ya que la comisión de gobernación encabezada por Armando Aguirre será quien concrete la misma.

“Seremos imparciales y trasparentes esto dará paz y tranquilidad a las juntas auxiliares, reforzaremos con seguridad las juntas auxiliares que tienen mayor rigidez en el tema de elección, por ejemplo Momoxpan, San Matías, que tiene problemas de bandas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here