Alcanzar el bicampeonato es el sueño que buscará hacer realidad el equipo femenil de Fútbol de la Universidad de las Américas Puebla, que este sábado a las 12:00 horas recibirá a Panteras Montrer de Michoacán en la final de la Copa Telmex – Telcel. Este choque se llevará a cabo en el Templo del Dolor.

Albeny Sabino, director técnico de la escuadra femenil, señaló que esta es una oportunidad que no deberán desaprovechar y por ello a lo largo de la semana no sólo ha trabajado para intensificar los entrenamientos, sino para lograr que su escuadra tenga en claro el objetivo, que es el título y no se confié, “es la oportunidad de hacer historia porque tenemos una oportunidad de pelear por un bicampeonato”.

La tribu cholulteca ha arrasado en la competencia y es una de las claras favoritas a quedarse con la corona, por lo que esperan conseguirlo en su propio territorio, “entendemos que es una final y en ellas nunca se regala algo, entonces nos prepararemos con mucha seriedad y si nosotros jugamos con la misma intensidad que lo hicimos en Toluca tendremos un resultado nuestro favor”.

Acompañado por la capitana del conjunto Paola González, la jugadora destacó que en casa deberán hacer valer sus condiciones y se encuentran motivadas para  defender su cancha hasta las máximas consecuencias, “puede ser un arma de doble filo, pero nos ha resultado. Las finales pasadas en CUTT tuvimos el Templo del Dolor como sede y lo hicimos bien. Estamos en nuestra casa y nadie nos viene a arrebatar lo que nos corresponde”.

Las aztequitas llegan a esta instancia tras dominar  al representativo de Baja California Sur por 4 a 1, a Tamaulipas goleó 18 a 0, Jalisco sucumbió 4-1, Durango cayó 4 tantos a 0 y Pumas UNAM ni metió las manos en el 6 a 0. Las michoacanas vencieron 2-0 a Nuevo León, con la mínima diferencia se impusieron al Estado de México, ante Querétaro ganaron 3-0, frente a Guerrero les costó vencer por 3-2 y en semifinales tuvieron que resolver las cosas con Sinaloa en penales quedando 3-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here