Tras afirmar que la seguridad y el respeto a la investidura están garantizados para que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, rinda protesta en el Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, dijo que estará blindado el recinto legislativo, lo que no habrá invitación abierta a los ciudadanos.

El compromiso de los 22 diputados es seguir siendo respetuosos como siempre lo han sido, muestra de ello, fue la presencia del Secretario General del Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien compareció sin problema alguno.

Puntualizó que no dejarán de claudicar y seguirán insistiendo que se respete la ley y a los representantes de la Soberanía.

Resaltó que hay convicción de trabajar coordinadamente con Alonso Huerta, pero no bajo las reglas de subordinación, sumisión, control ni mucho menos en una democracia ficticia como sucedió en los últimos años.

Destacó que, al mismo tiempo, esta Soberanía le notificó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, que con fundamento en el artículo 75 de la Constitución Política del Estado, no existe circunstancia o impedimento alguno para que la gobernadora electa acuda al Congreso del Estado.

Bajo este escenario, precisó que existen todas las condiciones de seguridad y la voluntad política para que acuda Martha Erika Alonso Hidalgo a rendir protesta ante esta Soberanía.

“Vamos a demostrar cual es el proyecto que queremos para Puebla, por lo que la parálisis legislativa quedó atrás y con estas sesiones del viernes y sábado se retoma la actividad legislativa; pues, por 72 horas hicimos un alto en el camino para que nos sentamos con la gobernadora electa pero no hubo eco de su parte”.

El diputado de Morena, Héctor Alonso Granados expresó que en Puebla hay que acostumbrarse a los pesos y contrapesos, lo que significa que nada se manejará de forma unilateral sino a través de la concertación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here