Tehuacán. Más de diez “aviadores” se tienen detectados, hasta el momento, en el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), reveló su actual director, Rubén Huitrón López.

A menos de dos meses de haber tomado las riendas del Oosapat, dijo que tal irregularidad, cometida por la administración anterior, se halló tras una revisión a la nómina, en la que se encontró que había personas que recibían un sueldo sin acudir al centro de trabajo, pues no registraban su ingreso en el reloj checador, cuando es un procedimiento obligatorio para todos los empleados.

Lo anterior, dijo que forma parte de las observaciones que se entregarán a la Contraloría Municipal para que integre su dictamen correspondiente al proceso de entrega-recepción, mismo que deberá ser entregado a más tardar a medianos de enero próximo.

Recordó que tienen 90 días para armar el expediente, por lo que están dentro del plazo estipulado por la ley para ventilar las anomalías en que incurrieron los directivos durante el gobierno municipal encabezado por Ernestina Fernández Méndez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here