El feminicidio de la estudiante de enfermería Zendy Guadalupe, registrado en julio pasado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, fue esclarecido con la detención de Francisco Javier N. como probable responsable.
El director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, informó en rueda de prensa que tras iniciar la investigación por la localización sin vida de la adolescente de 17 años de edad, se reunieron diversos elementos de prueba.
Fue mediante videos de cámaras de la junta auxiliar y de San Pablo del Monte, Tlaxcala, con la colaboración del C-5 de dicha entidad, que se observó como el imputado interceptó a la joven y llevó a unos maizales de la calle José María Morelos, donde la agredió sexualmente y privó de la vida.
Derivado de la investigación, se estableció que Francisco Javier N. operaba en la zona de San Sebastián de Aparicio acosando y asaltando a jóvenes, motivo por el que se identificó y solicitó la orden de aprehensión correspondiente.
Misma que se cumplió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel donde enfrenta un proceso por el delito de robo, ya que su detención ocurrió después de cometer el feminicidio.