Martha Erika Alonso Hidalgo rendirá protesta como gobernadora de Puebla en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no ante el Congreso local donde la bancada del PAN no es la primera fuerza, confirmó el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

En entrevistas radiofónicas, el jefe del gabinete estatal rechazó que la panista tema presentarse ante los diputados de Morena que son mayoría, pero dijo que no existen condiciones para que el acto solemne se realice en recinto legislativo.

Señaló que la decisión se tomó con base a lo que marca el artículo 75 de la Constitución Política del Estado de Puebla: “En caso de que por cualquier circunstancia el gobernador no pudiera rendir la protesta ante el Congreso o ante la Comisión Permanente lo hará de inmediato ante el presidente del Tribunal de Justicia”.

Ante ello, la Secretaría General de Gobierno envió un oficio al magistrado presidente del TJS, Héctor Sánchez Sánchez, para solicitarle que disponga de las condiciones necesarias para el desarrollo de la ceremonia protocolaria de este viernes.

Derivado de los sucesos que se han generado en el Congreso del Estado que son de conocimiento público, así como el hecho de que el Presidente de la Mesa Directiva ha dado a conocer a través de rueda de prensa el pasado diez de diciembre, que ha cancelado de las sesiones de la semana que transcurre, no existen las condiciones necesarias para que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, rinda la protesta de Ley ante el Congreso del Estado o ante su Comisión Permanente«, menciona el documento.

Tras el acto oficial, Martha Erika Alonso emitirá un primer mensaje ante los diferentes sectores sociales, en el Auditorio de La Reforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here