Tras entregar las primeras 160 escrituras de la actual administración municipal, la secretaria general Liza Aceves reveló que un proceso como estos que tarda por mucho cuatro meses, era aplazado por prácticas dilatorias hasta 5 años.

Luego del acto protocolario en el patio de palacio municipal, donde se otorgó 67 reconocimientos de propiedad y 160 escrituras simbólicamente, la funcionaria reveló que por corrupción ya radicaron algunos casos ante contraloría para fincar sanciones.

Evitó abundar sobre el particular precisamente por estar en una investigación, de ahí que prefiere esperar el resolutivo, afirmando que en esta administración no habrá abusos ni mucho menos solicitudes de dinero.

Muchos abusos hemos encontrados. Las personas han pasado peticiones de dinero y de malos tratos. Muchas de las personas sobre todo las que tenían la parte de tenencia de la tierra, por eso nuestro reconocimiento de nuestro jefe de departamento que tuvo la capacidad de detectar esto y recomponerlos. Algunos nos refieren abusos, cobros a veces de 500 pesos de 400 y es un trámite gratuito”, señaló Liza Aceves.

Aprovechó la oportunidad para informar a los habitantes que este tipo de documentos no tiene algún costo, por ello, y en caso de hallar estas acciones por parte de los actuales funcionarios, no dudará en sancionar.

Hay casos que están en contraloría, no puedo dar información sobre todo porque son datos particulares que están en investigación, pero sí tenemos un expediente con varios casos”, indicó.

Finalmente, comentó que para el próximo año seguirán impulsando de forma transparentes estos trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here