En Puebla, cinco personas murieron a causa del virus de la influenza, lo que representa el 31.5 por ciento del total de los casos registrados en el país, según reportó la Secretaría de Salud Federal.

A nivel nacional suman 63 defunciones a causa de esta enfermedad y es Veracruz la entidad que lidera la tabla con nueve fallecimientos.

En México, la temporada de influenza estacional comenzó con el Otoño y culmina en febrero. Hasta hoy la dependencia federal tiene contabilizados 52 casos positivos del padecimiento respiratorio en la entidad poblana.

El gobierno federal mantiene la campaña de prevención contra la influenza a través de radio, televisión y especialmente en redes sociales, con el uso de memes, donde se explica la importancia de identificar el padecimiento y de que los grupos vulnerables se apliquen la vacuna.

Mientras que en Puebla la Secretaría de Salud inició la campaña de vacunación con un millón 600 mil dosis, por lo que hizo un llamado a la población para acudir a los módulos en los hospitales y centros de salud del estado.

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como la Secretaría de Salud dan preferencia a los grupos poblacionales de mayor riesgo como son los menores de cinco años, los adultos mayores de 60 años y personal de salud que este en contacto con pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here