Atlixco. Mayor control de ambulantes, constantes revisiones a la higiene en la comida que se vende, reforzar la vigilancia y asegurarse de que estacionamiento privados no eleven los costos por hora, son las acciones sobre las que pondrá mayor hincapié el gobierno local para los días que restan de Villa Iluminada 2018.

Esto tras un recorrido sorpresa que realizó la noche del pasado 12 de diciembre el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, junto con la regidora de turismo Julieta Camacho Mata y otros miembros del Cabildo.

El presidente municipal comentó en entrevista como va desarrollándose este magno evento a lo largo de toda la ruta, pues han tenido reportes de exceso de ambulantes, costos elevados en estacionamientos y falta de higiene en la preparación de los alimentos.

Debido a que ayer fue miércoles y que no es un día muy saturado por los visitantes no pudimos percibir el exceso de vendedores que brotan por doquier, pero si pudimos identificar a los que dia a dia están en las diversas zonas gastronómicas de Villa Iluminada”, apuntó Guillermo Velázquez.

En tanto en lo que respecta a la higiene, el alcalde aseguró que constantemente se estarán solicitando los estudios de laboratorios correspondientes para garantizar que en este aspecto, Atlixco está limpio de cualquier enfermedad y recordó que cuando se otorgaron los permisos, un requisito indispensable fueron los análisis.

Para el tema de los estacionamientos, Velázquez Gutiérrez aclaró que se trata de aquello de índole privado que solicitaron la autorización para fungir como estacionamientos durante la temporada de Villa Iluminada, son estos, los que se ha detectado que están aumentando el costo e incumpliendo con la oferta marcada como es contar con transporte público que lleve a los visitantes directo al evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here