Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador general del gobierno federal, aseguró que mantendrá la misma cercanía con Martha Erika Alonso Hidalgo como nueva gobernadora de Puebla, como lo hizo con Antonio Gali Fayad en la “Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, durante los últimos quince días de su administración.

Anunció que el próximo lunes se dará la primera reunión con la gobernadora constitucional para tratar aspectos de la coordinación de Paz, la cual tendrá como objetivo establecer los vínculos entre los instituciones y seguir una mismo plan de acción.

Sostuvo que no existe una agenda programada oficial con Alonso Hidalgo; sin embargo, puntualizó que trabajará coordinadamente con el gobierno estatal, pues “esto no se detiene por cuestiones políticas”.

“La política debe ser superada por la necesidad que hay de los poblanos de seguirá adelante y tener mejores condiciones de seguridad y que haya buenos manejos de la administración pública”, señaló.

Abdala Dartigues, hizo hincapié en que el gobierno federal trabajará con quién legalmente ostente el cargo, lo anterior ante los cuestionamientos de que los diputados de Morena consideran que Martha Erika Alonso Hidalgo es ilegal porque no tomó protesta en el Congreso local.

Recordó que de forma simultánea el pasado 3 de diciembre en 16 Estados de la República que instalaron estas mesas, entre autoridades federales y estatales, así como mandos locales del Ejército y la Marina.

Entre las entidades que iniciaron los acercamientos están Campeche, Chiapas, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here