A dos meses de la administración municipal en San Martín Texmelucan de Norma Layón Aarún, la incidencia lleva una tendencia a la baja, toda vez que al asumir la responsabilidad en el Ayuntamiento la dejaron sin policías, armamento y sin patrullas. La incidencia ha disminuido 30 por ciento.
En entrevista, Layón Aarún mencionó que lleva dos meses de haber asumido el cargo, pero desde el primer día empezó a combatir la inseguridad, pese a que su antecesor Rafael Núñez, le dejó desmantelada la corporación de policía, “me dejaron sin policías, patrullas, sin chalecos ni armamento”.
Precisó que están en una campaña intensa de reclutamiento de donde se contrataron 140 elementos que son pagados con recursos del ayuntamiento, además anunció que el 31 de diciembre termina el convenio con el gobierno estatal que tenía San Martín donde se le comisionan algunos elementos.
Asimismo, la edil informó que la incidencia ya ido a la baja por lo que mantendrán brindada la ciudad para estas Fiestas decembrinas.
Comentó que el objetivo para garantizar la seguridad y paz social en el ciudad es lograr contrata 300 policías para lo cual requiere de presupuesto razonable y suficiente para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos.
Reveló que la incidencia delictiva registrada en San Martín Texmelucan es robo a transeúntes, los despojan de sus aparatos móviles.
En otro tema, Layón Aarún dio a conocer que pese al poco presupuesto que heredó de la pasada administración, los salarios y el aguinaldo para este fin de año, está garantizado, incluso mencionó que la nómina asciende a los 3 millones 400 mil pesos.
“Estamos muy apretados económicamente estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que los trabajadores del ayuntamiento tengan ustedes sueldo y aguinaldo como marca la ley”, comentó.
Por último, mencionó que al municipio han llegado 278 elementos de la Guardia Nacional, quienes eran resguardando las calles de San Martín desde hace dos días.