Atlixco. Tras el arranque de diversas acciones en todo el municipio para mejorar las áreas públicas, se detectaron a la fecha 80 predios baldíos que representan un riesgo para los ciudadanos que habitan y transitan cerca de ellos.

Esto debido a que comúnmente los lotes abandonados, sin cercar y con maleza son el lugar idóneo para diversos problemas sociales, tales como la drogadicción, el escondite de delincuentes, basureros y pueden ser usados para atacar físicamente en ellos a mujeres y niños.

Por ello el gobierno local actual se ha dado a la tarea de levantar un censo en toda la ciudad, como primera etapa, de los predios en dichas condiciones, para que de manera inmediata se envié memorándum a sus propietarios con base en el registro del predial para que atiendan el terreno y los limpien.

El director de servicios públicos, Jorge Moya, señaló en entrevista que muchas veces los dueños de los predios no se encuentran en el país, otros casos son la falta de recursos económicos para darles mantenimiento.

Por lo anterior los dueños pueden solicitar a esta dirección que se le apoyo, con previo pago del servicio, para la limpieza de los terrenos y así coadyuvar a una mejor comunidad evitando que su propiedad se convierta en un foco rojo dentro de su colonia.

El funcionario aclaro que no puede ser de manera gratuita porque se trata de una propiedad privada e implica la movilización de muchos empleados, dependiendo de las dimensiones del terreno, además del retiro y traslado de toda la basura al relleno sanitario.

En caso de no hacer caso al primer llamado por parte de la autoridad local para realizar el mantenimiento se puede prever la aplicación de una multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here