Abatir el hambre y la desigualdad, promover participación social, recuperar espacios públicos y promover empleo formal y bien pagado, postuló como parte de su política de prosperidad igualitaria la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Planteó promoverá reformas al marco normativo, incluidas áreas de competencia del legislativo, ante lo cual, abundó: “no queremos ni protagonismos ni pleitos, los poblanos exigen soluciones”.

Por ende, se declaró abierta al diálogo y colaboración, “que se construye con respeto, no con descalificaciones ni mucho menos con chantajes” y extendió su mano para construir soluciones conjuntas para recuperar la tranquilidad que exigimos y merecemos.

La seguridad será prioridad en el gobierno; añadió, habrá cero tolerancia a la corrupción.

Dio a conocer que el Instituto Poblano para la Mujer será secretaria con acciones de combate a la violencia de género y bolsa de trabajo; una Secretaría de Movilidad que establezca la ruta naranja para la protección de la mujer; la recuperación de la Secretaría de Cultura que estará a cargo de una mujer y una nueva Secretaría de Medio Ambiente.

Ratificó que buscará la paridad de género en su gabinete, anunció ajustes en los salarios de los funcionarios de Gabinete, reestructuración de deuda, revisión de la estructura para romper duplicidad de funciones y quita de gastos de representación.

En materia económica, sostuvo que mantendrá la quita de uno de los tres puntos del Impuesto Sobre Nóminas, incentivos fiscales para empleo a personas con discapacidad, adultos mayores y primer empleo.

«Con la fuerza que dota el mandato popular se escribe una nueva historia para Puebla, que será gobernado por la primera mujer», inició su mensaje, al referir su búsqueda por construir las oportunidades que merecemos, en un estado seguro, con igualdad para todos.

Puebla ha avanzado, pero faltan muchas cosas por hacer, por ejemplo, los salarios no son suficientes para que las familias salgan adelante; faltan médicos y medicinas en salud, y avanzamos en materia educativa, pero muchos planteles carecen de infraestructura digna.

Se construyeron segundos pisos, pero hay muchas carreteras intransitables, somos cuartos con mayor mortandad infantil, tercero en embarazo juvenil y primero en tomas clandestinas, repasó, al subrayar es inaceptable que 60 por ciento viva en pobreza y 70 por ciento se desempeñe en trabajo informal.

Prevención de feminicidios y violencia en contra de mujeres y niñas, hospital geriátrico, médico en tu casa, construcción de la Universidad de la Tercera Edad, uniformes escolares, programa piloto de horario extendido en escuelas en zonas de alta inseguridad, revisión de la concesión de agua con una eventual rescisión del contrato en los primeros 100 días de gobierno, refirió Martha Erika Alonso entre sus primeras acciones de gobierno.

Antes, hizo un llamado al President, Andrés Manuel López Obrador, para reiterarle que será bien recibido y “que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios para su gobierno”.

El mayor reto la inseguridad, el principal obstáculo para la igualdad, pues sin igualdad y paz ni hay progreso ni resultados, aseveró..

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, arribó a las 13 horas al Auditorio de la Reforma para dar su primer mensaje a la entidad, ante las fuerzas vivas, su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN, así como su similar en la Cámara de Diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Además los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California, Carlos Mendoza; Colima, José Ignacio Peralta; Querétaro, Francisco Domínguez; Sinaloa Quirino Ordaz; Hidalgo, Omar Fayad, y Tlaxcala, Marco Mena, además de representantes de los ejecutivos de Guanajuato, Quintana Roo y Zacatecas, cuadro dirigentes nacionales partidistas (PRD, MC, Nueva Alianza y Acción Nacional y cuatro exgobernadores..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here