El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, dijo que la gobernadora, Martha Erika Alonso comenzó con “abruptos” al no acudir a rendir protesta ante el Congreso del Estado.

En entrevista, el rector señaló que hay grandes necesidades que se deben de atender empezando por el tema de la seguridad.

Además, enfrentará muchos retos en materia de desigualdad, desarrollo económico, de salud y educación, los cuales pasan necesariamente por la capacidad de armonizar un entendimiento, una agenda en común, con el legislativo, y lo mismo con el poder Judicial.

Es lamentable (que no haya ido al Congreso) no debería ser, eso habla de un comienzo un poco abrupto, y ojalá haya la capacidad de todos los poderes, en este caso ya de la gobernadora, de generar esos puentes con sus interlocutores en el legislativo”, sentenció.

Y es que, dijo que eso requiere Puebla, para avanzar, para generar una plataforma común, “ojalá haya la capacidad política para lograrlo en el corto plazo”.

En cuanto a la “resistencia” que anunció la oposición, Morena, Baños Ardavín, señaló que por lo que toca a la legalidad y a todo el proceso jurídico, ya corrió; pero hay causas políticas ancladas a la ciudadanía.

Eso es legítimo mientras se puedan encausar en el marco de la Ley”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here