Ciudad de México. Aunque Martha Erika Alonso Hidalgo “no ganó limpiamente” la gubernatura, los diputados federales “no escatimaremos” en la asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Puebla el próximo año.
La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, aseguró que no pueden ser recelosos con el nuevo gobierno de Puebla, porque esto sería actuar en contra de los ciudadanos que quieren un cambio.
“No se va a escatimar, no podríamos pensar así, sería infantil y perjudicaríamos a nuestro propio estado”, insistió.
En entrevista con Síntesis, la legisladora poblana, exhortó a la gobernadora de Puebla, a que los recursos que se aprueben del presupuesto se utilicen para temas de inseguridad, fenómeno que aqueja fuertemente a los poblanos.
“Yo ya no quisiera ver tantas obras fastuosas que no sirven para mucho. Lo que me preocupa son los temas de inseguridad”, sostuvo.
Inseguridad tema urgente
Salvatori Bojalil, aseguró que para hacer frente a la inseguridad, se necesita mayor presupuesto; el contratar más elementos, capacitarlos y el mejorar las policías, es un tema de recursos.
“Esperemos que los recursos se utilicen para eso y no para alimentar campañas presidenciales”, confió.
Asimismo, la congresista por el distrito de Cholula, informó que con el súperdelegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, habrá “un tema de control” con los recursos del presupuesto, ya que también será el encargado de definir esos temas.
Confió que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se garanticen los recursos por aproximadamente 50 millones de pesos para mejorar la infraestructura del hospital de “La Chicalotera” en San Pedro Cholula y construir mejores vías de comunicación para acceder al nosocomio.
De igual forma espera se avalen recursos por aproximadamente 30 millones de pesos para la planta tratadora de agua en Coronango para dar abasto a la localidad de Misiones de San Francisco a más de 30 mil familias.
Conciliación con MEA
Tras el conflicto postelectoral entre Morena y el PAN por el resultado de la gubernatura, Salvatori Bojalil, informó que se está buscando una conciliación con la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, para poder trabajar conjuntamente.
“Hay que conciliar y trabajar juntos por los poblanos que quieren un cambio”, afirmó.