El ayuntamiento de Puebla autorizó su primer contrato por tres años a la firma mexicana “Atelier Geometrique«, empresa 100 por ciento mexicana que se hará cargo del servicio mecánico de recolección de basura, duplicando labores de 100 a 250 kilómetros diarios en la capital.

En entrevista, la secretaria general del municipio, Liza Aceves López, informó que la decisión se tomó el jueves pasado en el Consejo del Organismo Operador de Limpia, bajo dos objetivos, el primero hacer más con menos y desahogar el trabajo de las famosas naranjitas, quienes en constantes ocasiones se han inconformado por la carga de trabajo.

Detalló que esta empresa firmó un contrato por 69 millones de pesos por los tres años, con 33 ministraciones de dos millones de pesos y aunque a la mano no tenía el comparativo con la anterior, reconoció que no existe una reducción considerable pero sí más calles barridas.

“No recuerdo el ahorro pero sí hay una ahorro, no es tan considerable, pero tenemos una mayor cantidad de calles barridas. Los argumentos fueron convincentes. La anterior administración tenía un sistema de  barrido que nos daba  100 kilómetros diarios, esta empresa nos está ofreciendo 250 kilómetros  diarios, y a un costo menor”.

La funcionaria municipal comentó que esta misma semana inicia funciones en toda la ciudad, y aprovechó para solicitar a los poblanos que si bien es obligación del municipio tener limpia la ciudad, también es importante no arrojar basura.

“Este contrato con Atellier Geometric es por tres años y lo que vamos a lograr es más kilómetros de barrido, es un asunto importante para quienes nos ayudan, las naranjitas, ellas se van a desahogar. No las desplaza, ellas están rebasadas, ellas han puesto sobre la mesa que tienen mucho trabajo y eso tiene que ver que tenemos una empresa poco eficiente en el sistema de barrido, nos parece muy buena la idea”.

Por último, dejó en claro que no se trata de desplazar a las personas por máquinas sino de hacer un trabajo mucho más eficiente; a la par, exaltó que la empresa es mexicana y tiene sede en Puebla, lo cual cumple con una de las promesas de campaña de apoyar a los poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here