Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la propuesta de su partido en el Congreso del Estado es que el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como ISN, se reduzca al 1 por ciento.

Explicó que a pesar de que la propuesta del Ejecutivo es que el Impuesto Sobre la Nómina es mantener este gravamen en el 3 por ciento, Morena busca su ajuste, al igual como de los cobros de otros conceptos para beneficiar a la economía popular.

Hizo ver que en caso de ser necesario se harían los ajustes correspondientes a la propuesta del Ejecutivo del estado, por lo que el grupo legislativo de Morena pidió la revisión de estas leyes, incluyendo la de los impuestos de eventos en los municipios, que no sea el 4 sino del 5 o 6 por ciento en algunos casos.

También adelantó que este mismo lunes se instalará la Comisión Permanente, mientras que el miércoles 19 de diciembre sesionarán las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, al igual que la de Presupuesto y Crédito Público, a fin de dictaminar la Ley de Ingresos en nueve de los 217 municipios, en los cuales aún no se concluye su estudio.

Cuestionado sobre las causas por las cuales aún no son aprobadas las Leyes de Ingresos en municipios tales como Puebla, Atlixco, San Andrés Cholula, Tehuacán, entre otros, el legislador asentó que se trata de cuestiones “mínimas” que seguramente serán solventadas en las próximas horas.

Cabe señalar que el pleno de la LX Legislatura, también atrasó la discusión de las leyes de ingresos de los municipios de Chiautzingo, San Martín Texmelucan, y Zacatlán, así como Quimixtlán, porque se analizará el cobro de impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here