Tehuacán. Antes de que termine este año se deberá definir si se integran o no 35 personas más al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (Stshatp), reveló la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Lo anterior forma parte de los acuerdos que se están teniendo con la directiva sobre las condiciones generales de trabajo de la agrupación, dijo al señalar que todo dependerá de la documentación que se presente y la legalidad que ésta tengan para determinar la reinstalación o integración de nuevos elementos a la agrupación.

Entre los aspectos a revisar figuran las funciones que desempeñarían los nuevos empleados, mismos que deberán ubicarse en la categoría de base y no de confianza.

Precisó que actualmente son 267 personas las que forman parte del sindicato, por lo que la adhesión de más burócratas también dependerá de las posibilidades económicas de la comuna.

Por otra parte, señaló que ya se ha logrado concretar algunos acuerdos salariales con el gremio, pero todavía está por definirse el porcentaje del incremento, pues piden 7 por ciento pero sólo se está ofreciendo 2 por ciento, no obstante, se espera llegar a acuerdos en este tema, al igual que en otros relacionados con ajustes en ciertas prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here