Tehuacán. Debido al periodo vacacional de invierno, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre , reveló que alrededor de 20 instituciones educativas han solicitado apoyo para que se refuerce la vigilancia policiaca, a fin de reducir riesgos derivados de actos delictivos que van en detrimento del patrimonio escolar.

Como medida para disuadir a la delincuencia y evitar los robos y saqueos que suelen darse principalmente durante la noche, se incrementarán los rondines diurnos y nocturnos en los alrededor de las escuelas públicas, por ser éstas puntos vulnerables.

Agregó que se están delineando las estrategias necesarias para brindar la ayuda solicitada, en cuyas acciones se contará con la participación de elementos de la Guardia Nacional que ya operan en este municipio, además de las policías estatal y municipal, en coordinación con los vigilantes de los planteles.

Refirió que se priorizarán sitios conflictivos como es el caso del corredor universitario y las colonias con alta incidencia delictiva, sin descuidar las juntas auxiliares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here