En el Presupuesto de Egresos Federal (PEF), habrá una reducción en las asignaciones federales del 10 por ciento, pero no impactaron en el gasto que se ejercerá en Puebla, confirmó el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Jara Vargas. 

La reducción estriba en que se aprobaron para 2018, 88 mil 321 millones de pesos, mientras que para el 2019, el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados será por 79 mil 800 millones de pesos, por lo que la reducción en el Presupuesto Nacional será del 10 por ciento aproximadamente.

Precisó que el PEF será armonizado con la Ley de Egresos Estatal por lo que no habrá grandes afectaciones en el desarrollo de Puebla.

“Hay nueve programas que tendrán mayor presupuesto y se está armonizando con el Proyecto Alternativo de Nación, por lo que no afectará integralmente a Puebla, pues la prioridad serán los 25 proyectos de los que habló Andrés Manuel López Obrador”.

En el caso de Puebla, Jara Vargas dejó en claro que la aprobación del presupuesto estatal que está analizándose por parte de los diputados locales no tendrá tintes políticos, toda vez que  la Comisión de Presupuesto y Crédito Público es plural y hay representantes de todas las fuerzas políticas. 

De igual forma, descartó que el Presupuesto de Egresos Federal también traiga una línea política para castigar a la administración estatal que encabezará Martha Erika Alonso, pues argumentó que el recorte es generalizado, no exclusivo de Puebla.

El diputado local, reiteró que están a tambor combatiente para que se apruebe el Paquete Fiscal 2019 de Puebla, pues recordó que éste está supeditado al PEF, recursos que quedaron firmes en la Cámara baja la próxima semana.

Por último, dijo que aunque no se detiene una fecha determinada, la aprobación será antes del 31 de diciembre, pero eso no significa que sea un retraso para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Puebla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here