La Ley de Ingresos del ayuntamiento de Puebla presenta un incremento del 4.9 por ciento, que corresponde al índice inflacionario, porcentaje menor al proyectado por las Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el 2019, afirmó el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.
En entrevista en la sede legislativa donde sostuvo una reunión con diputados locales para analizar la procedencia de los recursos propios del ayuntamiento, el funcionario destacó que no habrá nuevos impuestos y se ampliará la base de contribuyentes, toda vez que existe un gran número de morosos.
Abundó que la autoridad municipal, como parte de la solidaridad con las familias poblanas, el incremento que prevén en los cobros de servicios, derechos y aprovechamientos será únicamente el respectivo a la inflación, y éste será todavía menor al 6 por ciento que tiene proyectado el gobierno federal.
Con respecto al tema de los morosos, el tesorero sostuvo que el 40 por ciento de las 460 mil cuentas prediales están en esta situación, por lo que confían en que se regularicen los 184 mil contribuyentes, el próximo año.