Tehuacán. Multas que van de 2 mil 500 a 12 mil pesos se podrían aplicar a los antros o centros de espectáculos y salones de fiestas que no respeten los decibeles permitidos por la norma, advirtió el director de Ecología y Medio Ambiente, Manuel Pereyra Estrada.

El funcionario señaló que la dependencia a su cargo inició operativos tendientes a revertir la contaminación auditiva y dar salida a las quejas que reporta la ciudadanía, mismas que son causadas principalmente por antros y salones de fiestas.

Hasta el momento, dijo que son alrededor de 14 quejas las que han recibido, de octubre a la fecha, por lo que el pasado fin de semana se empezó el monitoreo en los establecimientos para verificar que no excedan los 6.14 decibeles reglamentarios, esto considerando su ubicación y si es de día o de noche.

Pereyra Estrada precisó que en la primera visita no se está sancionando, sólo se solicita a los propietarios que no alteren el orden en la vía pública y moderen el sonido externo, mediante un programa de mitigación de ruidos, a fin de evitar afectaciones a los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here