Ante los anuncios en materia de ajustes al presupuesto para las universidades, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confía en que para el siguiente año el presupuesto sea de 5 mil millones de pesos más 3.8 por ciento de la inflación.
El rector, Alfonso Esparza Ortiz, espera que, ante los movimientos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, los números no se muevan.
Sentenció que, aunque aún no está bien establecido y se hable de recortes para las universidades, confía en la palabra que dio el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en relación a no mover los números de los presupuestos del año pasado.
Recordó que, en la reunión que sostuvo la Anuies con Andrés Manuel López Obrador, se estableció que no habría disminuciones, además de que se tendría una mejor planeación.
“Confiamos en la planeación que harán pues si los recursos se destinan de manera correcta entonces se generará una mayor cobertura y seguiremos trabajando de la mano con diferentes instituciones como lo han planteado”, dijo el directivo.
En este sentido, agregó que el presupuesto destinado, más lo que comprende a la inflación, representaría un avance en materia presupuestal, independientemente de lo que se requiera para los programas de beca que ha ofrecido el gobierno federal.