La comisión de gobernación de cabildo poblano busca modificar la figura de mercados temporales, ya que algunos como El Variedades no reúne las características, pues este espacio opera de lunes a lunes.

En sesión, los regidores aprobaron algunos cambios, aunque el análisis a fondo llevará cerca de seis meses siendo Analco, Variedades, Los Sapos, El Carolino, La Fuga de Don Porfirio, los espacios sometidos a modificación, como la uniformidad en su imagen.

Además se pretende que los integrantes de estos espacios contribuyan al gasto público, es decir, se den de alta en hacienda.

En entrevista, el presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza, detalló que determinaron analizar el tema debido a que encontraron diversas inconsistencias, entre ellas el número de locales autorizados, por citar un ejemplo.

Los problemas que hemos encontrado son derivados del crecimiento de los puestos, si el dictamen autorizaba 96 en Don Porfirio pues ya son 150, y eso se replica en los sapos, Carolino”, mencionó.

Además, finalizó diciendo que desde 2011 se han presentado dictámenes especificando cuántos espacios se otorgan para la venta de mercancía, pero después del 14 de octubre, no tienen vigencia de ahí que deben entrar al estudio para seguir otorgando permisos.

Finalmente, detalló que entre las modificaciones que entrarán en vigor de manera inmediata está la reubicación de puestos en el tianguis de Analco, del 15 de diciembre al 7 de enero, debido a que se instalará una villa navideña.

Fueron pocas modificaciones, el dictamen se validó y se planteó que el nuevo dictamen esté listo en seis meses para que no haya vacío legal. El compromiso es que junto con el reglamento trabajar de manera definitiva”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here