Tres partidos que forman parte del bloque legislativo del Frente, se manifestaron en contra de la reducción en algunas contribuciones estatales, como lo proponen sus compañeros de Juntos Haremos Historia, lo que representaría dejar de ingresar a las arcas estatales mil 230 millones de pesos, cuando el proyecto de Ley de Ingresos Estatal enviada por el otrora gobernador Antonio Gali Fayad al Congreso local, era por 89 mil 821 millones de pesos.
Los diputados de Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y Compromiso por Puebla, convocaron a sus compañeros de Morena, PES y PT, a no aprobar una paquete fiscal 2019 con el “hígado”.
En conferencia de prensa, los diputados que forman parte del bloque legislativo del Frente, respaldan su voto en contra con que habrá menos recursos para que operen las nuevas Secretarías como es la del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, y las que se acumulen.
“El plantear reducir al 50 por ciento algunos servicios y derechos estatales, es dejar con muy poca operatividad a los municipios, considero que es una actitud irresponsable”, expresó el coordinador de la bancada del PRD, Armando García Avendaño.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria de MC, Carlos Morales Álvarez, enfatizó que de cara a la aprobación de la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019, debe dejarse muy claro y evitar los errores de dedo como sucedió en días recientes en el gobierno federal.
Asimismo, exhortó a sus compañeros diputados a que no apruebe el paquete económico con el “hígado” y de forma “visceral” porque únicamente los perjudicados son los ciudadanos.
Cabe mencionar que, la tarde de este jueves sostendrán una reunión los diputados del Congreso local con personal de la Secretaría de Finanzas y Administración para poder.