Las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán y San Pedro Zacachimalpa representan mayor problema por el paso de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por ello, la Guardia Nacional se encarga de realizar operativos para disuadir a la delincuencia dedicada a la ordeña, robo y trasiego de combustible.

En entrevista, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Martínez Rosales, corroboró que ambas zonas son puntos rojos, de ahí que cierran filas su dependencia con Seguridad Física de la paraestatal y gendarmes.

Detalló que entre las acciones que coordinan es la prevención de ordeña de ductos tanto de gasolina como de gas LP, pero han atacado otros delitos como robo de vehículos, principalmente pipas, que son utilizadas para cargar en grandes cantidades el combustible.

Reveló que han identificado, gracias a las acciones, pequeñas células delictivas pero que pretenden dedicarse a esta actividad a mayor escala, pero han sido desactivadas en un trabajo de coordinación con las autoridades estatales y federales.

Las zonas o juntas auxiliares donde se hace trabajo tienen una cercanía con el llamado triángulo rojo.

«Se ha logrado detener varias pipas que son utilizadas por la delincuencia para transportar el combustible y venderlo, son dos las juntas auxiliares nuestra prioridad, donde pasan los ductos de Pemex«.

Finalmente, argumentó que tienen una comunicación cercana con los 17 presidentes de las juntas auxiliares para atender con celeridad cualquier hecho que se presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here