La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, negó revanchismo político en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para Puebla o un castigo a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, descartando un escenario catastrófico para el estado y sus ayuntamientos.
Si bien, sostuvo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su postura política en cuanto al fallo del TEPJF, y que ella misma comparte, es un hombre de instituciones, pero al mismo tiempo pidió no especular hasta conocer los detalles del PEF.
“No, por supuesto que no. Él ha sido muy claro, nada de revanchismo, él es un hombre de instituciones además ha expresado su sentir, con referente al fallo que es el sentir de varias personas, yo mismo lo comparto. Vamos mirando para adelante, no creo que por ningún motivo ese sea el escenario. No vamos a especular, y vamos a esperar los techos correctos y ya después implementar las estrategias necesarias”.
Rivera Vivanco consideró que independientemente del arribo de recursos, cada entidad debe trabajar e implementar estrategias que motiven una recaudación eficiente y la colaboración interdisciplinaria.
Incluso, destacó que a los titulares de las empresas que trabajan para el ayuntamiento de Puebla les han solicitado, como parte de sus obligaciones, contratar mano de obra en las zonas donde están trabajando.
Lo anterior, dijo, permite la derrama económica en las juntas auxiliares y las propias colonias; también, han implementado programas de calidad, alejados de los moches.
“Uno de los requisitos que hemos pedido a las empresas es que se contrate la fuerza productiva de la zona, en las juntas auxiliares, para que genere derrama económica con más mano de obra”.
Y aunque descartó un escenario catastrófico para la entidad poblana, subrayó que todos los actores políticos deben estar preparados para enfocar sus energías en mejores proyectos.
“Catastrófico no va ser, nos demanda hacer una estrategia distinta, asignación de recursos estudiados por partidas y áreas y sobre todo lo que se ha dejado de hacer. Estén tranquilos, no va a haber un escenario, pero ante cualquiera de los escenario estamos como municipio preparados, para hacer ajustes, alianzas e integrar a diferentes sectores, grupos empresariales, no vamos a poner en riesgo a la ciudad”, agregó.