Hasta 60 carreras de ruta planea organizar la Asociación Poblana de Atletismo en el Estado de Puebla, así lo dio a conocer José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de esta asociación, quien puntualizó que cada vez hay un mayor número de corredores que se suman a ser parte de esta fiesta deportiva no sólo por salud sino por gusto.

Tras anunciar que ya está listo el calendario de eventos atléticos que se realizarán en el 2019, expuso que el número de corredores ha aumentado considerablemente y por ello se trabaja para dar a cada una de las organizaciones el aval adecuado para lograr eventos de alta calidad, “promoveremos la carrera de la milla, el corredor más rápido de Puebla, tenemos más de 60 eventos atléticos los que se efectuarán en el 2019”.

Una de las primeras justas atléticas que abrirá la actividad será la carrera Contra el cáncer Infantil, que será el 13 de enero, posteriormente una semana después se efectuará la Carrera Chachapa 2019, la cual es de las primeras en llevarse a cabo en los municipios.

Vázquez Cabrera, señaló que darán a conocer el calendario de carreras a fin de que los entrenadores tengan un panorama de las pruebas que se llevarán a cabo y dosificar sus entrenamientos para guiar a un óptimo rendimiento a los entrenadores.

Dejó en claro que la Asociación sólo busca certificar las pruebas que se realizarán en el estado a fin de evitar que sean defraudados por personas que sólo buscan obtener una ganancia, sin brindar condiciones adecuadas a los participantes.

Asimismo hizo un llamado a los runners a afiliarse a la Asociación Poblana de Atletismo ya que al hacerlo podrán obtener descuentos en inscripciones, entre otros beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here