Con la finalidad de regular el ambulantaje en el acceso principal de Misiones de San Francisco, el alcalde de Coronango Antonio Teutli Cuautle entabló el primer acercamiento con los comerciantes de la zona a fin de liberar los espacios urbanos.

El objetivo de estas primeras platicas se centran en identificar el número de tianguistas que laboran; y buscar reubicarlos en el mercado San Francisco donde comercializan el mayor número de tianguistas adheridos a la 28 de octubre.

«No podemos resolver un problema sino hablamos con cada una de las partes, los vecinos y los comerciantes. Sabemos que esto ha generado caos e inseguridad y por ello se deben liberar los espacios y generar condiciones para que ellos puedan realizar su actividad comercial»

Puntualizó que en las primeras pláticas se ha buscado dotarles de zonas adecuadas donde se puedan instalar y se liberen los espacios ya que en el mercado mencionado existen locales para este grupo y se buscará dignificar este recinto.

Teutli Cuautle comentó que desconoce el número de tianguistas que se instalan a lo largo de la avenida central de Misiones, sin embargo con ayuda de los líderes de estos tianguistas harán un padrón ya que aseguró no buscan generar intimidación.

«Hay vecinos que quieren que los quitemos pero si están ahí es por una necesidad de quienes venden como de quienes acuden a comprar, vamos a seguir con el diálogo para ver de qué manera podemos apoyarlos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here