En un término de 30 días, el Congreso local deberá nombrar a la gobernadora o gobernador interino, quien estará al frente de la administración estatal de 3 a 5 meses, mientras se convocan a elecciones extraordinarias.
En sesión de la Comisión Permanente, se dio lectura del oficio enviado por Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno y encargado de despacho, en el cual se notifica la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que solicita a los integrantes de la Sexagésima Legislatura iniciar con el procesamiento para nombrar al gobernadora (o) sustituto, con base en el artículo 57 de la Constitución Política del Estado.
En el oficio SGG/010/2018 se informó del lamentable fallecimiento de la ciudadana gobernadora y solicita se de cumplimiento en lo dispuesto en la ley.
En su oportunidad al tomar la palabra, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Marcelo García Almaguer, expresó que el momento admite reconciliación y que la reconciliación admite humildad.
Abundó que, el albiazul no permitirá que se le de carpetazo al tema, pues si bien no es el único caso de agravio a los mexicanos, exigió que debe ser el caso mayor atendido en la historia del país, pues Puebla lo merece.
“Pedimos que hoy, las autoridades federales estén a la altura de las circunstancia y no den espacio a especulaciones, ni ningún grupo descarte líneas de investigación, pues el gobierno deben ser profesional, pues de no hacerlo se generarán más dudas de las que ya existen en los hogares mexicanos”.