Los servicios de salud funcionan con normalidad en los 217 municipios de la entidad, informó el gobierno del estado.
Por medio de un comunicado, se dio a conocer que la atención permanece en los 56 hospitales, 37 Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAS) y 541 Centros de Salud de todo el estado, por lo que los habitantes pueden acudir de manera habitual.
La Secretaría de Salud estatal resaltó que es prioritaria la atención médica durante la temporada invernal, razón por la que los servicios se ofrecerán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en al menos una unidad de cada municipio.
De igual forma, la dependencia destacó que el personal que se encuentra en los 17 Hospitales Generales de la entidad, mantiene las consultas de medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía.
En tanto que los 31 Hospitales Integrales también están en operaciones, principalmente en las áreas de urgencias y de consulta externa; además trabajan con normalidad las 3 unidades de especialidad que hay en el estado: Oncología, Quemados Pediátrica y el Centro Estatal de Salud Mental.
Asimismo, el personal médico atiende consultas y revisiones de pacientes programadas en los 5 Hospitales de Especialidades: Hospital para el Niño Poblano (HNP), Hospital de la Mujer en el Complejo Médico del Sur, Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, y el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle”.