Una ocupación hotelera de 90 por ciento se espera en el estado durante la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo, informó el titular del ramo, Alejandro Cañedo Priesca.

En entrevista con Síntesis, el funcionario destacó la alta afluencia de visitantes que hay en el Centro Histórico con motivo de las fiestas de diciembre, y previó que la llegada de turistas se mantenga o incluso aumente en las siguientes horas.

Por esta razón, el funcionario estatal invitó a los turistas nacionales y del extranjero a celebrar la llegada del 2019 en la ciudad de Puebla o alguno de los nueve Pueblos Mágicos del estado.

Señaló que este año se creó el hashtag #TuAñoNuevoEnPuebla para difundir a través de redes sociales los atractivos a visitar y las actividades preparadas en la entidad para estas fechas.

“La estrategia es recordarle a la gente que Puebla es su patrimonio y que tiene que venir a disfrutarla. Puebla es tuya y puedes venir a comértela”, expresó Cañedo Priesca.

Explicó que las actividades comienzan este viernes con la noche de museos en la capital poblana, los cuales estarán abiertos a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche.

Aunado a ello, el titular de Turismo dio a conocer que las autoridades de Atlixco, Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, San Andrés y San Pedro Cholula, organizaron ciertas actividades recreativas para las personas que acudan en esta temporada, como es el caso de las villas iluminadas.

Aunque recalcó que es la Villa Iluminada de Atlixco la que registra mayor afluencia, pues con los años logró posicionarse como un punto de referencia para las familias que desean caminar el trayecto adornado con figuras navideñas iluminadas y tomarse una foto.

Añadió que este 2018 también Zacatlán instaló una Villa Mágica y en Cholula se anunció un recorrido iluminado. En Tlatlahuiquitepec se realizará un baile de fin de año.

También en Pahuatlán el ayuntamiento instaló un castillo de pirotecnia y se preparó un taller de elaboración de muñecos regionales.

Con respecto a las actividades preparadas en el municipio de Puebla, Alejandro Cañedo destacó que hay 2 mil 619 monumentos catalogados por la UNESCO, que forman parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad y que pueden ser visitados por los turistas.

Añadió que otros sitios recomendados son Africam Safari, la Estrella de Puebla y el teleférico de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here