Hasta medio millón de pesos es el pago que reclama el dueño del predio donde murieron la gobernadora, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, esto por el daño químico que generó la explosión del helicóptero y que dejará las tierra sin productividad durante tres años este lugar.
Reynaldo Coyotecatl, dueño de una hectárea de este predio, pensó que este accidente, sucedido este 24 de diciembre, no le iba a afectar en nada; sin embargo, peritos de la capital del país le informaron que no podía sembrar nada por tres años.
Este día, estuvo en su terreno esperando a la aseguradora del helicóptero Augusta, esto para recibir la indemnización; aunque no le dieron razón alguna.
«Ya traje a mi abogado porque me dijeron que no iba a poder sembrar mi terreno, me siento triste porque de qué voy a vivir, cómo voy a mantener a mi familia, de aquí dependemos 12 familias, cosechamos 5 toneladas de maíz», dijo entre lágrimas.
Desconoció si el gobierno estatal lo apoyará en otorgarle un trabajo o apoyar al resto de las familias que de aquí obtienen ingresos.