En punto de las 10:45 arribaron los expertos canadienses al sitio del accidente donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, esto para apoyar en las labores de revisión, inspección y levantamiento del resto de la aeronave.

En el predio conocido como «El Cerro de la Chimenea del Chacuaco»,  se reforzó la seguridad ya que se amplió hasta 30 metros más el cinturón de seguridad del accidente, elementos del ejército del estado custodiaron la zona ante el arribo de los especialistas canadienses, quienes desde el pasado jueves llegaron a la entidad para apoyar en estas acciones de investigación.

Poco a poco, fueron llegando el Fiscal Gilberto Higuera Bernal; así como director de la agencia estatal de investigación, Juan Luis Galán; y representantes de la agencia de investigación criminal de PGR, así como los encargados del mantenimiento de los helicópteros Augusta -Rotor Fligts Services –

El fiscal general Gilberto Higuera puntualizó que los peritos internacionales realizarán la investigaciones pertinentes, «estamos integrando la carpeta de investigación y estamos avanzando de manera importante y al final cuando definamos la competencia haremos lo pertinente y estamos avanzando en el plan de investigación»

Señaló que se hace una investigación profunda, seria, y harán todo lo necesario para esclarecer los hechos. Además dijo que permanecerán en el sitio hasta que quede la última pieza del helicóptero.

Aseveró que toda investigación se guía por los indicios que se van arrojando; por lo que, no dejan lugar a las especulaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here