Habitantes acudieron en las últimas horas a la sede del DIF estatal, ubicado en pleno Centro Histórico, para dejar en las puertas del antiguo edificio flores y veladoras para recordar a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Luego del accidente aéreo donde la panista y su esposo el exgobernador y senador del PAN, Rafael Moreno Valle, perdieron la vida, personas colocaron fotografías de los dos y cartulinas donde se leen frases como: “El sufrimiento de unos puede ser la ambición de otros, así no”, “Martha por siempre serás nuestra gobernadora, te queremos”.
Otros pensamientos que los seguidores de los panistas escribieron son: “Llamar a la mujeres el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer”, “Tu recuerdo vivirá en cada corazón que lata por Puebla para verla mejor, nos duele tu partida”.
Además destaca una manta donde se observa a Martha Erika en el centro de espectáculos Acrópolis, minutos después de que las autoridades electorales locales ratificaron su triunfo como gobernadora electa y emitió su primer mensaje. La foto muestra a la mandataria alzando la mano y la acompaña la leyenda “Martha Gobernadora, Tu amor y valentía vivirán siempre”.
A nivel del piso las personas dejaron rosas, girasoles, crisantemos y claveles, como ofrenda en memoria de los mandatarios, así como otras fotos donde aparecen juntos y abrazados.
Además del edificio del DIF, oficinas como Casa Aguayo, sede oficial de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y la Casa de los Hermanos Serdán, colocaron moños de color negro en señal de luto por la muerte de Alonso y Moreno Valle.