El gobernador interino tiene que ser una persona sensible, cercana a la ciudadanía y con interés por la situación en la que se encuentra el estado, consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Dijo que la persona que quede al frente del gobierno del estado tiene el reto de restablecer el orden y generar un ambiente de paz hasta el día de la elección extraordinaria en Puebla, luego del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador del PAN,  el senador Rafael Moreno Valle.

En su tradicional entrevista dominical, el prelado expresó que desea que el gobernador interino sea una persona preocupada por lo que pasa en el estado, y confió en que el Congreso local tome la mejor decisión.

“Ojalá que la elección del gobernador interino sea bien reflexionada por parte del Congreso y por el bien de Puebla. Le pido a Dios que los ilumine y si la designación es negociada que sea pensando siempre por el bien de los poblanos”, manifestó.

En cuanto a las postulaciones de algunos personajes para ocupar este cargo, Sánchez Espinosa se abstuvo de opinar, ya que dijo es una tarea de los legisladores.

Sánchez Espinosa recalcó que los ciudadanos buscamos que las autoridades garanticen paz y tranquilidad en Puebla, la cual se ha visto alterada en los últimos meses por un clima de incertidumbre y violencia por el conflicto postelectoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here