José Juan Espinosa Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, señaló que el cabildeo para la aprobación de la Ley de Egresos 2019 continúa y el presupuesto estará alineado al gobierno federal, asegurando que el análisis de la misma no causará divisiones al interior del legislativo.
Tras anunciar un receso permanente de la Comisión, adelantó que en el dictamen de ley se dará un incremento del 30 por ciento para la seguridad, fiscalía y que no tendrá margen de discrecionalidad y se priorizarán los recursos para seguridad, campo, desarrollo social, educación y salud ya que se han incorporado todas las observaciones de los diputados.
“No permitiremos que se tomen decisiones por intereses de carácter político – electoral, el Congreso del Estado tiene que cumplir con esta obligación constitucional, tenemos que sacar el presupuesto antes de que termine el año y muestra de ello es que se ha instalado la Comisión Permanente para no poner obstáculos que permita que Puebla mantenga el orden jurídico y arranque el año con un presupuesto que permita la operación del gobierno del estado y de todos los poderes públicos”.
Será en las próximas horas cuando se anuncie la aprobación de esta ley. Cabe destacar que el pasado jueves 27 de diciembre, el pleno legislativo avaló la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado por 91 mil millones de pesos.