El gobierno de Puebla se sumó al plan nacional contra el huachicol anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaria General de Gobierno (SGG) informó que la entidad poblana trabajará en el denominado Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex.
Por ello, a través de la cuenta oficial de twitter de la dependencia se difundió el número telefónico 01-800-22-89-660 para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier hecho relacionado con el robo de combustible.
En días recientes el gobierno estatal notificó de la llegada de elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, a instalaciones de Pemex en Puebla, para atacar desde adentro el robo de combustible, de acuerdo a lo que señaló el gobierno federal.
Los militares fueron enviados al Complejo Petroquímico Independencia, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, así como a la terminal de distribución de Pemex en Puebla capital y las estaciones de bombeo de Beristaín, Catalina, Zoquital y La Ceiba.
En este sentido, el gobierno estatal manifestó su aprobación para que el robo y la compra ilegal de hidrocarburos sean tipificados como delitos graves sin derecho a fianza.
“Se impulsa en la entidad la campaña mediática para dar a conocer el número telefónico 01-800-22-89-660 donde se podrán realizar denuncias anónimas”, se lee en la cuenta de la Secretaría General de Gobierno.