Los precios del pan de sal y dulce se mantendrán por lo menos en el primer bimestre del año 2019, pese a los ajustes en los precios de las harinas que subieron 17 por ciento en promedio.

Así lo anunció el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan), Juan Pérez Martínez, quien también confirmó que las Roscas de Reyes tampoco subirán sus precios en la vendimia estimada del tres al siete de enero.

En esta edición, se espera comercializar de nueve a diez mil Roscas de Reyes por 14 panaderías que participarán en la Feria de la Rosca que se desarrollará en el Bulevar 5 de Mayo en el parque ubicado al frente de la entrada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Los precios de las roscas tradicionales arrancan de los 40 pesos la mini, la chica en 80 pesos,  mientras que la mediana y grande en 150 y 250 pesos.

Por su parte las roscas rellenas variarán de los 70 pesos y hasta 380 pesos.

Asimismo la Upmipan desarrollará el seis de enero una partida de rosca  monumental de 150 metros en el zócalo de Puebla.

Pérez Martínez destacó que excepto la harina que subió en el bulto de 44 kilogramos de 350 a 410 pesos, el resto de materias primas se mantienen sin cambios como el huevo, azúcar, levaduras y margarinas.

En torno a los precios de energéticos como el gas y electricidad, comentó que se han amortizado en parte por la baja en las gasolinas.

Recordó que el precio promedio del pan de sal es de 2.50 pesos la pieza y de 4.50 pesos el de dulce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here