Este año se mantendrá el costo para la verificación vehicular y habrá descuentos en este trámite para las personas de la tercera edad y con discapacidad, informó el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Michel Chaín Carrillo.

Explicó que en la actualidad la mitad de los automovilistas en el estado de Puebla cumplen con verificar sus vehículos. De un total de 820 mil autos registrados en el padrón, 410 mil son verificados anualmente.

El funcionario destacó que este mes entró en vigor el programa de verificación vehicular 2019, en el que se mantienen los mismos precios del año pasado.

Michel Chaín dijo que están en operación los 17 verificentros certificados, de los cuales cinco se encuentran en la capital del estado; también detalló que aquellas personas que acudan a verificar durante los primeros 15 días de enero obtendrán un descuento de 10 por ciento.

En cuanto a la contaminación generada por no verificar un auto, el funcionario estatal resaltó que sin afinación un automotor contamina hasta 10 veces más.

La verificación para vehículos de Tipo E (ecológicos) es válida por ocho años y tiene un costo de 135 pesos, para los vehículos nuevos con Doble 00 existe una vigencia de dos años, con costo de 600 pesos.

El engomado 0 tiene vigencia de seis meses y un costo de 450 pesos, mientras que para los vehículos Tipo 1 y 2 la vigencia es semestral, con costo de 275 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here