De cara al nombramiento del gobernador o gobernadora interino, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocio García Olmedo, sentenció que mantendrán la dinámica en el Congreso a través de consensos, pese a ser una minoría. 

Asimismo, destacó que insistirá en que el Plan Estatal de Desarrollo se integre en los siguientes meses y sea probado por el Congreso local con la finalidad de buscar que esté apegado a las necesidades de los poblanos. 

La priista, refirió que durante el primer periodo de sesiones de la Sexagésima Legislatura han presentado 23 iniciativas y 10 puntos de acuerdo, los cuales en su mayoría siguen en comisiones para su análisis y diseminación. 

De estas iniciativas, quien ha presentado el mayor número ha sido ella, seguido el diputado Javier Casique Zárate con cinco, Nibardo Hernández dos y Josefina García Hernández ninguna. 

Dijo que las 23 iniciativas y 10 puntos de acuerdo son prioritario, pues surgen de las causas sociales y son una exigencia de las ciudadanos por lo que se han presentado.

García Olmedo afirmó que el grupo legislativo del PRI en la LX legislatura, mantendrá su compromiso de construir acuerdos y consensos con los dos bloques mayoritarios de diputados privilegiando el bienestar de los ciudadanos por encima de los intereses de partido.

Finalmente, urgió a sus compañeros de curul que trabajar de forma plural en donde los grupos vulnerables se blinden y se fortalezcan.

García Olmedo afirmó que el grupo legislativo del PRI mantendrá su compromiso de construir acuerdos y consensos con los dos bloques mayoritarios de diputados privilegiando el bienestar de los ciudadanos por encima de los intereses de partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here