El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, adelantó que los restos del helicóptero que cayó en el estado de Puebla y en el que viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso, y el se senador Rafael Moreno Valle, serán analizados en el extranjero.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morán afirmó que sí se contó con la presencia de expertos de Canadá y europeos.
“El grupo canadiense terminó ayer sus trabajos en Puebla y se trasladó a su país donde continuará con la investigación. Los motores aún permanecen en México y se enviarán a Canadá”, comentó.
Agregó que la que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tiene la custodia de todos los componentes recuperados del helicóptero donde viajaba la gobernadora y su esposo.
Carlos Morán señaló que para los primeros días de investigación de campo, los propósitos planteados se cumplieron en su totalidad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó ayer que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá, (TSB por sus siglas en inglés) notificó que este jueves arribarían a Puebla otros tres especialistas para que empiecen con las investigaciones en torno al desplome de la aeronave.