Para la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, es prematuro anunciar a Luis Miguel Barbosa como candidato al gobierno del estado por Morena, o a cualquier otro, al afirmar que todavía no son los tiempos para hablar sobre ese tema.
En entrevista, se le cuestionó sobre la declaración de su líder nacional Yeidckol Polenvski, quien declaró que el abanderado será nuevamente Luis Miguel Barbosa.
Sobre lo anterior, dijo ser institucional y respetará lo que marque el partido una vez que lleguen las etapas de la elección.
“Como les he mencionado soy institucional, seré respetuosa de lo que marque el partido. Yo creo que aún no son los tiempos, y yo me comportaré en mi postura institucional”.
A la par, comunicó que en este momento está completamente dedicada al ayuntamiento de Puebla, de ahí que evitó responder si hará campaña en sus tiempos libres con el abanderado o abanderada al gobierno por Morena.
“Estoy dedicada en tiempo completo al municipio, es mi prioridad. Me demanda todo mi tiempo y atención”.
No coincidió con aquellos que afirman es irresponsable señalar al exsenador Barbosa como abanderado principalmente por la guerra que sostenía con el morenovallismo, pues respeta las opiniones de los grupos.
“Respeto la diversidad de opiniones. Yo creo que vale la pena escuchar a los diferentes sentires. La ciudadanía necesita reconciliarse, necesita tener certeza y a mí me toca hacer mi mayor esfuerzo para que esta coordinación ahorita intermunicipal, con el gobierno del estado y federal, se mantenga bien, con estabilidad, que la necesitamos y se vayan resolviendo de la mejor manera”.
Al final, subrayó que es muy apresurado hablar de temas políticos, prefiriendo esperar que lleguen los tiempos para decidir si se mantendrá ajena de lo electoral.