Puebla se encuentra entre las siete entidades con el mayor número de secuestros cometidos en el 2018, según el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Junto con la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Tamaulipas y Veracruz, la entidad poblana cerró con una cifra importante de personas privadas de su libertad.
Según las carpetas de investigación y denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República delegación Puebla, hasta los primeros días del mes de diciembre pasado se cometieron en Puebla un total de 31 secuestros, con un saldo de 38 víctimas.
El Estado de México encabeza la lista con 92 casos denunciados, seguido de Veracruz con 57, la Ciudad de México 42, Tamaulipas 14 y Morelos 10.
En tanto que los estados que tuvieron cero secuestros de acuerdo con el listado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua y Yucatán.
Otras entidades registraron un cifra menor de secuestros, como es el caso de Aguascalientes, Baja California Norte, Campeche, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, donde las cifras oscilaron entre 1 a 5 secuestros.