Las ventas de la marca Volkswagen en Estados Unidos crecieron en 4.2 por ciento a tasa anual durante el 2018, luego de entregar a sus clientes 354 mil 64 vehículos durante el periodo enero-diciembre.

En ese contexto, el Nuevo Tiguan hecho en la planta Puebla de Volkswagen de México rebasó las 100 mil entregas en Canadá y Estados Unidos durante el año 2018.

La cifra representa 14 mil 378 unidades más que las comercializadas durante todo 2017.

En el último mes de 2018, Volkswagen también vio crecer su volumen de entregas en el mercado estadounidense en 5.8 por ciento, luego de vender 32 mil 47 unidades, comparadas con el registro de diciembre de 2017, cuando comercializó 30 mil 281 vehículos.

Durante el periodo enero-diciembre de 2018, la contribución de los modelos tipo SUV a las ventas de Volkswagen en este mercado representó más del doble de la registrada durante el año 2017; es decir, creció de un 23% a cerca de 47 por ciento.

En este segmento de mercado, Volkswagen participa con los modelos Tiguan Limited, producida en Alemania, Nuevo Tiguan, producido en la planta de Puebla, y Atlas (Teramont), producido en la planta de Chattanooga en Estados Unidos.

“Nuestras ventas durante el 2018 muestran que estamos avanzando en el camino correcto de atender las necesidades de nuestros clientes”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen of America, Derrick Hatami.

Ello bajo el argumento de que el porcentaje de ventas de las unidades tipo SUV creció a más del doble y se ha quintuplicado durante los últimos cinco años.

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