Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada del PAN en la Sexagésima Legislatura local, resaltó que la persona designada como gobernador/a interino será apartidista, además de que saldrá con el voto unánime de los legisladores.
En entrevista en la sede del Congreso local, el panista dijo que hasta el momento se tiene ocho propuestas registradas que están siendo analizadas y valoradas para tomar la mejor decisión.
Sin decir nombres, afirmó que sigue firme el acuerdo de aprobar por unanimidad de votos el perfil que asumirá esta responsabilidad mientras que se organiza la nueva elección de gobernador de Puebla.
“El PAN buscarán que el mandatario interino sea una persona apartidista que garantice a los ciudadanos que habrá gobernabilidad y que la elección que se realizará a mitad de año será limpia y transparente”.
El diputado albiazul, expresó que ante el contexto político y social que vive Puebla, desde las campañas electorales y el conflicto postelectoral lo más sano es que el pleno del Congreso del Estado vote por un gobernador independiente, es decir, apartidista.
“Derivado de la profunda polarización que existe en el estado y desde hace varios meses que estamos viviendo una situación de encono postelectoral, nosotros creemos que el candidato debe ser sin colores porque eso le brindará un aire de certeza, dará neutralidad y propiciará un clima de paz y civilidad política”, sostuvo.