Los municipios de Tehuacán, San Martin Texmelucan, Ciudad Serdán y Amozoc, serán vigilados de cerca por el gobierno, a pesar de que concluyeron los decretos firmados en 2018 para permitir la intervención del estado en las acciones de seguridad.

Así lo indicó el encargado de despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida, al señalar que se trabajará en coordinación con las autoridades municipales para reforzar la seguridad en dichas demarcaciones.

Mencionó que el pasado 31 de diciembre llegó a su fin la validez de los decretos que el gobierno de Antonio Gali Fayad público en el Diario Oficial, para intervenir las policías municipales y hacerse cargo de la seguridad ante la incidencia delictiva, y luego de que se comprobó la colusión de policías con el crimen organizado.

Existe un trabajo de coordinación con los ayuntamientos para seguir colaborando en las estrategias en materia de seguridad, y en especial con los municipios donde hay mayor incidencia delictiva”, apuntó.

En este sentido, anunció que esta semana se reunirá con los alcaldes de la zona metropolitana, a fin de conocer el diagnóstico de la incidencia delictiva y determinar las acciones próximas a seguir en la entidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here