Organizaciones de ambulantes erogaron entre 15 a 30 mil pesos a la administración pasada para permanecer durante la temporada de Reyes Magos sobre calle 5 de mayo, informó el secretario de gobernación René Sánchez Galindo, al señalar que la actual gestión de Claudia Rivera Vivanco tuvo que respetar los acuerdos heredados.
En entrevista, detalló que los líderes mostraron recibos expedidos por tesorería del ayuntamiento de Puebla encabezado por Luis Banck Serrato, montos que pagaron a las anteriores autoridades municipales, lo cual implica una irregularidad.
Explicó que aunque en los talones no dicen corredor 5 de mayo, los ambulantes informaron que fue un acuerdo de palabra, situación que avalaron.
“Sí se realizaron pagos, son para el centro histórico, les quitaron la ubicación, ¿cómo sabemos que son del centro? porque son organizaciones del centro histórico, se los expidió la pasada y ellos lo pagaron a la pasada administración. Nosotros dijimos que íbamos a respetar los compromisos que las agrupaciones adquirieron con la pasada. Vino la temporada y cuando empezaron a salir retomamos el diálogo y nos dijo que esto era un acuerdo con la pasada administración y las agrupaciones presentaron el escrito diciendo que les entregó permisos sobre 5 de mayo”.
A la par, reveló que las modificaciones al capítulo 16 del Coremun realizadas por los anteriores regidores, establece diversos pasos ara llevara cabo decomisos, lo cual también es un impedimento para realizarlos.
“Podíamos amonestar, con esta reforma ya no. Necesitamos un cambio a la reforma”, dijo.
Agregó que este lunes comenzaron las pláticas para el reordenamiento comercial, comprometiéndose a seguir en dialogo con todos los sectores.
Es de informar que se montó un operativo con seguridad púbica para impedir el regreso de ambulantes en calle 5 de mayo.